Este viernes, el candidato presidencial Capriles Radonski, recorre el estado Nueva Esparta.
En horas del mediodía realizó una asamblea con pescadores en el municipio Antolin del Campo, específicamente en el sector El Tirano.
Su recorrido inició en horas de la mañana de este viernes y se extiende hasta la noche.
Capriles expresó que la pesca es un ejemplo del modelo que hoy tenemos en Venezuela con las importaciones, el año pasado importamos 50 mil toneladas de pescado.
«El Gobierno quiere obligar a los venezolanos a tener un modelo que los empobrece», dijo el candidato.
A este Gobierno no le interesa que los venezolanos vivamos tranquilos, y que tengamos seguridad, no les importa darle poder al pueblo para que salgan hacia adelante, aseguró Capriles.
Habló sobre la importancia de dar seguridad social a los pescadores, con una pensión digna, recursos para comprar medicinas, tickets alimentarios para que no se les vaya su pensión en comprar comida, ofreció Capriles a los trabajadores de esta área.
Como parte de su compromiso con los pescadores, destacó que el año pasado en el país se importaron 50 mil toneladas de pescado. «Yo veo esa costa, ese mar y a nuestros pescadores y me preguntó por qué tenemos que importar todo. Tenemos todo para poder producir. El problema es el Gobierno y el modelo que quiere obligarnos a los venezolanos a tener», expresó.
Lamentó que el Estado gaste alrededor de 70 millones de dólares en la compra de sardinas a Ecuador, cuando cientos de pescadores venezolanos se encuentran en la pobreza extrema.
Aseguró que su mayor interés «es que nadie se quede atrás y que vayamos hacia adelante». Añadió: «A mí no me interesa el color político o que los pescadores pongan una calcomanía con mi cara en su lancha».
El candidato resaltó que durante su gestión como Presidente espera promover la seguridad social y la generación de empleo en la industria pesquera. Ello en aras de propiciar el autoabastecimiento de la producción del consumo de los venezolanos e incluso poder generar divisas a través de exportaciones.
Capriles reiteró que el principal problema de los venezolanos, incluidos los pescadores, es la inseguridad. «Con este Gobierno, nuestros pescadores no van a tener seguridad. A este Gobierno no le interesa que los venezolanos tengamos seguridad. No les interesa que el pueblo pueda echar pa’lante y progresar», insistió.
El aspirante a la Primera Magistratura prometió que Nueva Esparta será el primer estado que visitará una vez que resulte electo, para agradecerle a la Virgen del Valle «por la victoria de los venezolanos».