“Los malandros nos tienen locos, no nos dejan dormir, no nos dejan salir, nos atracan a pleno día y no hay policía que haga algo para darnos seguridad”.
De esa forma se expresó una de las vecinas del sector 7 de la Ruezga Sur que la mañana de este miércoles levantaron las alcantarillas de la avenida 5, impidiendo el tránsito automotor, reclamando seguridad.
Las mujeres, junto a varios hombres, portaban pancartas en las que se podían leer sus exigencias.
“Robos a diario, no hay patrullaje”, “El hampa nos tiene azotados”, se leía en dos de ellas.
Rafaela, una de las mujeres, dijo que los ladrones actúan a cualquier hora del día y de la noche, en la calle o en el interior de las casas.
Otra refirió que durante horas de la mañana un motorizado se dedica a atracar a mujeres y hombres en las paradas, despojándoles de carteras, teléfonos celulares y prendas.
También informaron que a poca distancia del sector 7 existe un módulo policial, pero cuando la gente acude en busca de ayuda o seguridad lo encuentran solitario.
Además, dijeron que el llamado cuadrante sólo existe en la mente de los jefes policiales, pues en La Ruezga, cuando alguien llama al teléfono publicitado, nadie atiende.
“Pero los hurtos o robos no son solo en las casas, las que desvalijan con todo y carros, sino que también ocurren atracos en las busetas, porque en La Ruezga no hay policía que nos proteja”, expresó otro vecino que solamente dijo llamarse Aurelio.
La protesta se prolongó hasta cerca del mediodía.