Del fondo del sombrero la ilusión que engaña. Este régimen construyó un proceso alimentado en la cruel mentira. Hablan de importantes éxitos en donde solo existe maleza. La hábil propaganda se ha encargado de hacer que los delirios de perpetuidad oculten el fracaso estruendoso de un proceso que nos lleva al más allá del abismo.
Recorrer a Venezuela es observar una parálisis casi absoluta. Grandes vallas anuncian obras que jamás se construyeron; en algunas partes son columnas que estoicamente resisten al paso del tiempo. Esqueletos de concreto y cabillas enmohecidas por un calendario del olvido. Ejemplos de una incompetencia que marca sus ejecutorias.
Sin embargo, el dinero de la inversión sí llegó al bolsillo de la boliburguesía parasitaria. Estos años de proceso revolucionario son de permanente saqueo de las gigantescas arcas del estado. Han hecho de la trampa una forma de vida. Son diestros en la forma de endosarles a otros sus miserias. Su doctrina se basa en el señuelo. Este gobierno solo es fiel a su interés de eternizarse en el poder. Modela un país con otra forma de ser. Son parte de una fauna prehistórica donde cualquiera puede robar y matar sin ser juzgados. Únicamente necesitan estar vinculados con el PSUV para que pueda gozar de absoluta impunidad. Poseen patente de corso para moverse a sus anchas. La propaganda oficial disfraza la realidad. Horas de cadenas interminables en donde un hombre esconde la situación. Aires con delirios de una felonía esparcida por doquier. Hablan de una Venezuela que no existe. Logros que solo lo sostiene un papel escrito con mentiras. El mago sigue metiendo la mano en el sombrero. No salen ideas para transformar todo esto, existe un plan bien estructurado de ir cabalgando el fracaso monumental dirigiendo la estrategia a culpar a los demás. Es un ejercicio propagandístico que les ha resultado bien. Saben que mientras desactiven la protesta social lograrán su cometido; desafortunadamente existen sectores democráticos que no comprenden la gravedad del asunto, creen que una elección hará posible que el rumbo cambie; esto es un craso error.
Aquí existe un proyecto de sometimiento absoluto que debe ser contrarrestado con una agresiva política que se anteponga al proyecto en marcha. Ellos quieren cambiarlo todo. Acabar con nuestros símbolos y héroes históricos. Cada espacio de la libertad es un acérrimo enemigo al que tienen que liquidar. La democracia real significa participación ciudadana, para el chavismo solo puede existir el pensamiento que los aplaude. Creen más en la cárcel para encerrar a las ideas que en las escuelas que las producen. Su interés final es destruirnos a todos, son el planeta de los simios. Qué importa poderes secuestrados, con espacios limitadísimos para que actúen nuestros líderes opositores; si tenemos un pueblo muriendo entre los escombros de la libertad…
twitter @alecambero