El pedalista Juan Ruiz, del equipo Lotería del Táchira, lanzó un ataque en los metros finales para vencer a Eduin Becerra, su compañero de escuadra, y Jonathan Camargo, en un final en alto, al disputarse la primera etapa de la Vuelta a Trujillo, competición que inició con un pelotón de 65 corredores de Venezuela y Colombia.
Ruiz empleó tiempo de 4 horas, 15 minutos y 18 segundos para una porción que estaba pautada a 143 kilómetros de distancia, pero fue recortada por malas condiciones de la vía en un punto del recorrido.
El colombiano José Bernal fue amo y señor de la fecha durante un largo trayecto, toda vez que marchó en escapada por más de 80 kilómetros y llegó a manejar diferencia por encima de los dos minutos, pero fue presa fácil de un pelotón que arreció el paso en los kilómetros postreros para darle caza y propiciar una nueva situación de carrera. La persecución, como era de esperarse, la encabezó el plantel lotero, empecinado en colocar a uno de los suyos en el liderato desde el mismo inicio de carrera.
A Bernal se lo “tragó” el grupo grande a pocos kilómetros de la llegada y vino, entonces, un primer ataque lotero, lanzado por el quiboreño Pedro Gutiérrez, quien preparaba el terreno para Ruiz y Becerra, con mejor saldo para el primero en el remate decisivo.
La segunda etapa, este miércoles, es de 146 kilómetros, entre Isnotú y Betijoque.