La edición 32 de la Vuelta a Trujillo, que reúne a los principales equipos del país, inicia este martes con una primera etapa de 141 kilómetros que tiene inicio y llegada en la ciudad de Trujillo y prevé la disputa de tres esprín y dos puertos montañosos.
Toman la salida unos 100 pedalistas pertenecientes a equipos nacionales y una representación de Colombia, según indicaron los organizadores. Todo el peso del favoritismo recae en las piernas de los corredores ficha de Lotería del Táchira, que, pese a la baja de último momento de José Alarcón, acude a la prueba con varios corredores con amplias capacidades para encarar la montaña, como el caso del merideño Eduin Becerra, el quiboreño Pedro Gutiérrez y Juan Murillo, subcampeón de la pasada Vuelta al Táchira.
El itinerario de carrera tiene pautadas un total de seis etapas, la mayoría de ellas con paso sobre terreno montañoso, lo que anticipa una linda batalla por el título entre los escaladores del pelotón. Si en Lotería del Táchira van los citados Becerra, Gutiérrez y Murillo, en el naciente JHS Aves acude Jonathan Camargo, mientras que Gobernación del Táchira lleva al súper veterano Yeisson Delgado, ocupante de la tercera casilla en la edición del año pasado, ganada por Carlos Galvis.
La primera pulseada entre los trepadores se da este mismo martes, porque la porción de arranque estipula una llegada en alto categoría B que calibrará las piernas de los aspirantes al título. Sin embargo, la etapa reina está marcada para el jueves, con el tramo de 136 kilómetros entre Pampanito y La Puerta, que ofrece un premio categoría A en la meta,el de mayor dificultad a lo largo del recorrido.