El fútbol femenino de Lara se aseguró su presencia en el torneo de los Juegos Deportivos Nacionales Sucre 2015, después de apabullar a sus rivales en el zonal clasificatorio disputado en Maracaibo, con saldo de par de triunfos en igual número de salidas y sin encajar goles en 180 minutos de acción.
El elenco crepuscular, categoría sub20 y dirigido por Crely Liscano, la entrenadora del Deportivo Lara, hizo valer su condición de favorito, al acudir a la cita con una nómina pletórica en talento, que tenía como cabeza de grupo a la atacante Yosneidy Zambrano, sin olvidar a Michelle Romero y Jenifer Giménez.
La oncena criolla comenzó su participación con un contundente triunfo 6-0 sobre el dueño de casa, Zulia, con anotaciones de Zambrano (2), Giménez (2), Alexyar Cañas y Génesis Carrasco.
Luego enfrentó a Trujillo y también lo despachó por la vía fácil, con un categórico 4-0, mediante goles marcados por Romero, Jaismar Vásquez, Zambrano y Giménez.
Así las cosas, las chicas crepusculares, una selección formada con un grueso grupo de jugadoras pertenecientes al Deportivo Lara y varias fichas importantes del Máximo Viloria, se quedó con el boleto a los Juegos Nacionales que estaba en disputa, en un grupo que finalmente fue de tres participantes, tras la deserción a último momento de Falcón.
“El equipo estuvo bien, muy solvente. Es una actuación que nos pone muy alegre y nos hace levantar esperanzas de cara a los Juegos Nacionales, aunque mantenemos los pies sobre la tierra, porque sabemos que encontraremos a rivales duros como Distrito Capital, Aragua o Carabobo, este último el que nos ha sacado de las medallas en los últimos torneos”, señaló Eduardo Vespa, presidente de la asociación local de fútbol, quien le dio todo el crédito de la clasificación a la DT Liscano.
El dirigente indicó que ahora se centran en lograr el avance en masculino (sub18), en un zonal a realizarse entre 14 y 16 de agosto en Portuguesa, con Táchira, Trujillo y el anfitrión como rivales.