Alrededor de unas 8.000 licorerías en todo el país, corren el riesgo de cerrar sus puertas ante la escasez de cerveza que se avecina y por el encarecimiento de los precios entre 400% y 500%, debido a la nueva providencia que les obliga a pagar anticipadamente el 50% del PVP más el 12% del IVA.
La información la dio a conocer Fray Roa, director de la Federación Venezolana de Licoreros, quien recordó que el sector de la industria cervecera anunció que solo tenían inventarios hasta el mes de agosto, debido a que carecen de insumos básicos. Reveló que los licoreros han recibido información de las gerencias de Empresas Polar, que les han informado que en agosto cerrarán las plantas de Maracaibo, Aragua, Barcelona y Caracas por falta de materias primas para la elaboración de la cerveza como la cebada y el lúpulo.
Roa advierte que aun cuando el Gobierno entregue hoy los recursos, igual tendrán que cerrar las licorerías, porque el producto requiere entre 45 y 70 días de procesamiento para poder producir.
Reveló en Unión Radio, que han enviado comunicaciones tanto al Ejecutivo como directamente al Seniat, estando a la espera de la toma de decisiones que impidan la quiebra de muchas licorerías y el despido de más de 400 mil trabajadores en todo el país.