El colectivo Las Mercedes, que apenas empieza a dibujar su transitar en el mundo del fútbol por ser militante de la categoría semillero se quedó con los máximos honores de la Liga Internacional al vencer en el duelo final 2 goles por 1 a su similar del Deportivo Andrés Eloy Blanco, choque facturado en las instalaciones del conocido estadio Farid Richa.
A los cinco minutos del encuentro, el pequeño Abraham Gudiño recibió pase de Kenny González y la dejó en el arco rival para el rápido 1-0, ventaja que los palavecinenses manejaron con criterio hasta la fracción 36 cuando González, en rápido volapie logró el 2-0 parcial, porque inmediatamente después vino el descuento por parte de Juan Briceño al ejecutar en buena forma un tiro libre.
La celebración de Las Mercedes no se hizo esperar. Antes lo habían hecho los integrantes del Parque Hedilio Lozada, que en la división sub12 doblegaron 2-1 al Deportivo Bruzual para quedarse con el título en disputa.
La primera diana de los nuevos campeones vino por intermedio de Luis Giménez, quien en una larga cabalgata se comió tres cuartas de cancha para eludir finalmente al golero rival y darle la ventaja a su divisa. Así las acciones durante el primer tiempo, con el lamento que Bruzual tuvo el empate a los 25 minutos cuando Jackson Yajure lanzó la esférica arriba del arco en el cobro de un tiro penalti.
Los de Chivacoa, después de tanto insistir lograron la igualada con Yslan Castañeda quien remató de excelente forma un centro enviado por Anderson Camacho.
En la fracción 48, Juan Mambel tomó un rebote fuera del área y con soberbio zapatazo la introdujo para marcar la diferencia y el título a favor de los tocuyanos.
Los de Bruzual, para no irse en blanco en la gran jornada sabatina, en la categoría sub10 batieron 2 goles por 1 a la gente de Las Mercedes. Los nuevos titulares se fueron arriba con la diana de Jesús Jiménez y aumentaron la cuenta con Anderson Rodríguez, siendo Leonardo Mujica quien logró el descuento.