El colombiano Nairo Quintana avanzó al segundo puesto en la general del Tour de Francia desplazando a Tejay van Garderen. Después de completada la etapa 14 que ganó el británico Stepehn Cummings, del equipo MTN-Qhubeka, otro británico, Chris Froome, mantuvo la casaca amarilla de puntero en la general.
Van Garderen, que había estado segundo, no pudo mantener el ritmo de Froome y Quintana, que había iniciado la etapa en el tercer puesto en la general.
Froome, a quien un espectador le arrojó una taza de orina al grito de «¡Dopado!», superó a Quintana sobre la línea. El ciclista de Sky ahora lleva una ventaja de 3 minutos 10 segundos sobre Quintana, mientras van Garderen queda ahora a 3:32 de Froome.
Cummings superó a los franceses Romain Bardet y Thibaut Pinot en un tramo plano antes de la empanada escalada final. “Fantástico», fue el primer comentario del vencedor de la etapa.
Bardet y Pinot llegaron juntos a esa altura pero Cummings los pasó como un rayo para ganar la etapa.
Poco antes, Steve Morabito se fracturó una clavícula en la etapa 14 del Tour de Francia y quedó fuera de la competencia.
Al terminar la etapa, Froome dijo que la orina que le arrojó un espectador irascible “es totalmente inaceptable». Su compañero Richie Porte dijo que otra persona, también al parecer un espectador, lo golpeó unos pocos días antes en una escalada a los Pirineos, ataques que según ellos derivan de las críticas de los especialistas.