En el mercado mayorista de Barquisimeto (Meracabar), se llevó a cabo ayer una inspección desde tempranas horas de la mañana, por parte de concejales oficialistas con miras a constatar irregularidades denunciadas previamente a los ediles por los trabajadores.
Asistieron Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, Jesús Superlano, segundo vicepresidente, y los concejales Martha Leal y Francisco Carmona.
Hicieron el recorrido en la entrada principal de los galpones de color amarillo y en el sector playón de Mercabar.
De acuerdo a lo informado por Jesús Superlano, es la segunda inspección realizada durante el 2015. Explicó que, una vez más, el tema de la inseguridad, la insalubridad y la anarquía se corroboró.
Sostuvo que “no hay un control real sobre las entradas y salidas de vehículos de cargas y del personal. El director de Mercabar, Atilano Lináres, incurre en el maltrato a los trabajadores, no tiene parámetros de tolerancia, sin dialogar con ellos no puede lograr mejoras, porque hay personas con más de 20 años trabajando allí”.
Respecto a las solicitud de brindar mayor seguridad, dijo que fueron parte de las recomendaciones no desde la primera inspección realizada hace cuatro meses y no se mejoró este aspecto.
“El apoyo de seguridad se lo debe dar el gobernador Henri Falcón con la policía estadal”, explicó al referirse el refuerzo en esta materia.
Denunció que, según información extraoficial, habría un lote de terreno de Mercabar que al parecer lo quieren vender a empresas privadas, sin consentimiento de la cámara municipal ni de los trabajadores.
“A partir de las 4 de la tarde se desata el bachaqueo, llegan las gandolas y los goajiros fungen como bachaqueros y esperan los camiones, como si eso fuera legal. Exigimos de manera inmediata y urgente al Gobierno nacional intervenga cuanto antes el mercado mayorista”, exclamó Superlano.
En los próximos días harán la solicitud oficial de intervención al gobierno nacional, mientras recopilan información necesaria para realizar las denuncias.