El nadador venezolano Albert Subirats, anunció en medio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, su retiro de las piletas mundiales. El mejor de los nadadores en la historia de los deportes acuáticos venezolanos quien tiene más de 20 años practicando la disciplina mencionó que “luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí acabará todo”.
El jugador de 28 años dijo sentirse decepcionado por los resultados obtenidos en los PanAm Toronto 2015 por todo el esfuerzo que hizo de entrenarse no poder haber conseguido su meta. Despues de haber ganado el primer hit eliminatorio su cuerpo se negó a acelerar en los últimos 10 metros de la final de los 100 metros mariposa en la finalizó de cuarto lugar, con tiempo de 52.52 segundos.
Albert Subirats fue el medallista de oro en los pasados juegos de Guadalajara hace cuatro años y también fue medallista en los Campeonatos Mundiales de Natacion en Australia en el año 2007. Esta vez el venezolano no pudo. “Mi cuerpo no da más y hay que parar, intentaré llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahí acabará todo”, dijo Subirats luego de lo que fue por años su prueba favorita.
“No logré ni el tiempo ni el lugar, me duele todo, también los músculos” dijo Albert Subirats en la zona de entrevistas siendo abordado por todos los periodistas presentes.