Real Madrid adquirió al arquero Kiko Casilla procedente del club Espanyol de Barcelona el viernes para remplazar a Iker Casillas, quien fue transferido al Porto.
El presidente del Espanyol, Joan Collet, anunció el pase de Casilla al Madrid. Dijo que los merengues pagaron seis millones de euros (6.5 millones de dólares) por el jugador de 28 años.
Casilla dijo que firmará un contrato de cinco años con el Madrid y viajará para unirse a sus compañeros que hacen una gira de pretemporada en Australia.
Su llegada al cuadro de Rafa Benitez apagará la especulación sobre la posibilidad de que el arquero del Manchester United, David de Gea, fuera transferido al Madrid.
Casilla competirá con el puesto por el costarricense Keylor Navas una vez que Casillas salió del Madrid tras 16 campañas en el club.
Casilla dijo estar preparado para llenar el vacío que muchos aficionados del Madrid consideran “una leyenda”.
“Para mi es el mejor arquero de la historia pero he recibido esta oportunidad y quiero aprovecharlo”, dijo Casilla. “Habrá comparaciones. La presión no será la misma pero estoy muy acostumbrado a ella”.
Casilla jugó en las fuerzas básicas del Madrid antes de participar con otros equipos españoles. Su constante mejora en el Espanyol durante las cuatro temporadas anteriores le valieron ser el sustituto de Casillas para un partido amistoso contra Alemania en 2014.
El Madrid también contrató a Lucas Vázquez, otro producto de la cantera, que también estaba en el Espanyol.
El club catalán deberá someterse a reconstrucción tras perder a los atacantes Sergio García y Christian Stuani, además de los jugadores que se marchan al Madrid.