El jardinero venezolano Carlos González es uno de los candidatos principales para ser cambiado por los Rockies de Colorado, antes de la fecha límite para realizar transacciones en Grandes Ligas, establecida para el 31 de julio.
Con los Rockies a 11 juegos de diferencia de la punta en el Oeste de la Liga Nacional, es un hecho que pasan a ser vendedores.
En un trabajo publicado por el Denver Post, el periodista Patrick Saunders relata que CarGo podría ser canjeado y es una pieza llamativa para el resto de las organizaciones.
González devenga un salario de 16 millones de dólares esta temporada, ganará 17 el año entrante y 20 en 2017, por lo que el alto mando de los rocosos podría quitarse buena parte de ese pago si llega a concretar la negociación.
Un equipo como Reales de Kansas City es un posible comprador, debido a la lesión del estelar Alex Gordon.
Un largo historial de lesiones podría truncar las negociaciones por el venezolano. Sin embargo, González se ha mantenido saludable durante todo el 2015 y ha levantado su nivel en las últimas semanas.
De hecho, en el último mes de acción batea .301, con seis cuadrangulares y 15 carreras producidas, mientras en la temporada su promedio es de .259, con 13 tablazos de cuatro esquinas y 35 fletes.
Otro de los que se especula puede abandonar a la novena es Troy Tulowitzki, sin embargo, en el reporte se asegura que la posible salida del campocorto es más complicada.
González fue líder bate de la Liga Nacional en la campaña 2010 con promedio de .336, pero desde entonces le ha costado mantenerse saludable.