Martín Pérez de vuelta al diamante

-

- Publicidad -

Tras la pausa del Juego de Estrellas, se reanuda la acción del calendario regular de las Grandes Ligas y este viernes los serpentineros venezolanos Martín Pérez y Aníbal Sánchez suben al montículo para cumplir sendas aperturas con sus respectivas novenas.

El zurdo de los Rangers de Texas fue activado por su organización, luego de una extensa pasantía por la lista de lesionados, donde estuvo a causa de la operación Tommy John a la que se sometió el año anterior.

- Publicidad -

El guanareño de 24 años no lanza una pelota en las mayores desde el pasado 10 de mayo de 2014, cuando enfrentó a Medias Rojas de Boston y fue castigado con seis anotaciones en tres entradas y dos tercios. Fue su última presentación antes de visitar el quirófano para la conocida cirugía de ligamentos.

El año anterior, Pérez cumplió ocho presentaciones en las que dejó registro de cuatro victorias y tres derrotas, con efectividad de 4.38. El escopetero había tenido un arranque soñado que incluyó par de blanqueos consecutivos en la cuarta y quinta apertura del año. Sin embargo, en sus tres últimas salidas fue castigado con ocho, cinco y seis carreras de forma respectiva.

El venezolano reta este viernes a la joven e inspirada alineación de Astros de Houston, equipo que enviará a la lomita a Collin Mchugh (9-5, 4.50)

Por su parte, Aníbal Sánchez recibe        en el Comerica Park a Orioles de Baltimore en busca de su novena victoria de la campaña.

El diestro de los Tigres de Detroit trata de superar la inconsistencia que lo ha caracterizado durante la primera parte de la temporada. Aunque Sánchez no conoce la derrota en las últimas seis aperturas, sus actuaciones no han sido las mejores.

El aragüeño de 31 años  llega a su presentación número 19 de la zafra con registro de 8-7 y efectividad 4.63, luego que en su más reciente salida permitió cuatro carreras –tres de ellas limpias-  con cinco hits, cinco boletos y seis ponches en su línea de trabajo.

Ubaldo Jiménez será el rival de Sánchez en el morrito. El derecho dominicano presenta foja de 7-4, con 2.81 de efectividad.

Sandoval a levantar

El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Pablo Sandoval, está en deuda con su nueva organización.

Luego de firmar un jugoso contrato de 95 millones de dólares, a cambio de cinco años de sus servicios, El Panda no ha rendido lo esperado con el madero.

En 79 juegos con el conjunto patirrojo, Sandoval batea .265, con siete estacazos de cuatro esquinas y 30 carreras producidas, 29 marcadas y 12 dobles.

En el costado defensivo acumula 10 errores para un porcentaje de fildeo de .943, con 120 asistencias y 11 jugadas de doble matanza.

El carabobeño tiene una buena oportunidad de levantar sus guarismos en la segunda mitad, cuando Boston más lo necesita. Los Medias Rojas se encuentran en el foso de la División Este en la Liga Americana, a seis juegos y medio de la punta.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -