Como anfitrión, Alberto Gámez, presidente de Fedecámaras-Lara, dio la bienvenida a los empresarios presentes y destacó este como un valioso escenario que toca la realidad nacional, perspectivas económicas y la necesidad de un diálogo tripartito para el crecimiento económico.
Reiteró que la empresa privada es el principal productor de bienes y servicios del país y el más importante sector en la aportación del PIB no petrolero.
Asimismo, recordó que el sector privado genera con su trabajo el 75% de empleos productivos en Venezuela, con más de cinco millones de puestos de trabajo y es allí donde reside parte de su importancia.
Apuntó que con su trabajo generan riqueza social para el país y que como responsables directos de la situación económica, piden se den las bases de un diálogo constructivo que brinde soluciones concretas.
Aplaudió el convenio firmado entre el Gobierno nacional y Fedeindustria. No obstante, quisieran que acuerdos como estos se suscribieran del mismo modo con Fedecámaras.