Los chavistas acabaron con el Ipasme. Destruyeron todos los servicios sociales y médico asistenciales que allí se brindaban a los docentes estadales y nacionales.
Poco a poco se fueron adueñando del lugar hasta que lograron socavar los servicios de rayos X, odontología, fisiatría y neurología. Arruinaron la feria escolar, los ascensores no funcionan y el departamento de créditos está inactivo. Hasta los reposos médicos querían suspenderlos y enviarlos al Seguro Social.
Ante este terrible panorama, varios sindicatos magisteriales crearon una comisión en pro del rescate IPASME. Esta comisión será juramentada este viernes 17 de julio a las 9 am en las instalaciones del Ipasme.
Los sindicalistas Laura Igarra, Saúl Pérez y Jesús Guerrero vinieron a visitarme para denunciar los atropellos del que son víctimas los docentes en el Ipasme y para asegurar que lucharán hasta recuperar su instituto, que fue creado por Luis Beltran Prieto y forma parte del patrimonio del gremio.
La coalición exige que se restablezcan los servicios porque el Instituto recibe el 6 por ciento del salario de todos los docentes del país y ese dinero debe ser aprovechado en su beneficio y no para proselitismo político.
Actualmente, en la sede del Ipasme lo que sí abunda son actividades políticas. El director del Ipasme – Lara, Wladimir Méndez, tiene 15 años en el cargo y mudó su oficina a Corpolara. No volvió a ir al Instituto porque no le gusta escuchar los reclamos de los trabajadores, quienes demandan la reactivación de los servicios y denuncian maltratos y acoso laboral por parte de Méndez.
Foto: Saul Pérez, Laura Igarra y Saúl Guerrero forman parte de la Coalición Sindical que lucha para recuperar el Ipasme.