El espadista venezolano Rubén Limardo terminó entre los ocho mejores del campeonato mundial de esgrima, que se cumple en la ciudad de Moscú, Rusia.
El campeón olímpico de los juegos de Londres 2012 batalló y parece retomar su nivel que lo llevó a ubicarse entre los mejores espadistas del mundo.
Limardo llegó a ronda de cuartos de final donde cayó ante el francés Gauthier Grumier por 9-8. En muerte súbita perdió el guayanés ante el número uno del mundo en la actualidad como lo es Grumier. El venezolano se vio mejor que en anteriores presentaciones y ahora se dispone a afrontar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Limardo competirá el 20 de julio en la justa de espada individual donde tratará de meterse en el podio.
En el caso de Silvio Fernández, derrotó a Nikolai Novosjolov de Estonia, y luego cayó para quedar fuera del torneo mundial. Novosjolov fue el campeón en el Mundial de Hungría celebrado en 2013 cuando despachó a Rubén Limardo en la final.
El equipo de espada nacional verá acción el 22 de julio en los Panamericanos donde también tienen una opción clara de buscar medalla en la competencia.