Desde los 14 años está en la organización del Deportivo Lara. Y el domingo cumplió su sueño de jugar con el primer equipo en el profesional durante la derrota frente al Aragua FC (1-2). Se trata de Jorge Gómez, un polifuncional futbolista fruto de las canteras rojinegras que se convierte en el primer promovido del Torneo Adecuación, una de esas caras nuevas que aspiran a tener minutos, ahora que hay más oportunidades en el elenco dirigido por Rafael Dudamel.
Hace dos meses cumplió los 18 años y recibió la responsabilidad de alinear en la primera línea de volantes, una zona clave en la cancha, porque es la “alcabala” para romper toda intención del conjunto rival en la tarea de gestar jugadas de peligro. Empezó allí, pero después tuvo que moverse por otras posiciones, debido a las circunstancias generadas por las expulsiones de Rosmel Villanueva y Oswaldo Chaurant.
Desde luego, está feliz y quiere que no sea la primera y última ocasión como titular.
“Debo darle gracias a Dios y al profesor Rafael Dudamel por esta oportunidad que me ha dado de debutar en primera división. En lo personal (estoy) un poco triste porque no se pudo lograr la victoria, pero considero que hicimos un excelente partido, a pesar de jugar con nueve jugadores”, señaló el camiseta 31 en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa del club.
“(Estaba) un poquito ansioso por el debut, pero es normal. Con el transcurrir de los minutos me fui sintiendo más cómodo dentro de la cancha, agradezco también a mis compañeros, ya que me ayudaron en todo momento diciéndome en qué lugar debía estar”, adicionó el juvenil, que convenció al DT Dudamel de sus capacidades en la fase de pretemporada ejecutada entre Barquisimeto y Mérida.
Gómez ya tiene la cabeza puesta en el duelo del domingo frente a Caracas y admitió estar optimista, porque “si jugamos como lo hicimos el domingo, se nos van a dar los resultados”.