El Ministerio del Trabajo y la Defensoría del Pueblo deben garantizar se ponga término a las acciones violentas ejercidas por el grupo que promovió el conflicto, señaló este miércoles Empresas Polar.
En efecto, Cervecería Polar anunció su disposición a participar en el proceso de arbitraje abierto por el Ministerio para el Trabajo, que ordena poner fin al bloqueo impuesto por un grupo de trabajadores de agencias de distribución del centro del país.
“Participaremos con la mayor disposición a colaborar, tal como hemos hecho cada vez que se requiere un arbitraje, proceso que debe desarrollarse en estricto apego a la resolución del Ministerio, la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) y la Constitución”, dijo Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar.
-Debe respetarse el derecho a la paz laboral de la gran mayoría de trabajadores que no se plegó al bloqueo por parte de este grupo violento-, precisó Bolinaga.
La resolución, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.702 del 14 de julio de 2015, declara terminado el procedimiento conflictivo y ordena reanudar las labores en el grupo agencias de distribución cuyas operaciones fueron bloqueadas.