Primero Ceballos y ahora María Corina. Inhabilitaciones con paridad de género, como le gusta a Tibisay. En el primer caso un formalismo sirvió para negarle al alcalde de San Cristóbal quien sigue preso injustamente, su derecho a postularse como candidato a la Asamblea Nacional, a pesar de haber ganado unas primarias. Y ahora se deshacen de María Corina de la misma forma cobarde y rastrera. El mensaje es claro, ellos hacen lo que les da la gana. La democracia participativa convertida en autocracia inquisitiva, quince años después.
Se trata en ambos casos de nuevos liderazgos valientes que hoy pagan las consecuencias de oponerse frontalmente a este gobierno oprobioso en defensa de la libertad y de la democracia. Se les viola sus derechos humanos y políticos a ellos, claro que sí, pero también al pueblo entero al negársele el derecho a escoger a sus representantes. Ahora es Tibisay quien define unilateralmente la composición de las planchas según género, mientras que la Contraloria decide quien puede o no postularse con criterio político.
La estrategia no es nueva. Apuestan a la abstención de nuestras filas. Quieren que renunciemos al voto para ganar con su minoría convertida en maquinaria financiada directamente por el Estado. El error de cálculo es que la idea de cambio es indetenibley pase lo que pase se expresará rotundamente en diciembre. En agosto la MUD inscribirá su plancha única y aquellos excluidos por el abuso oficial se convertirán en jefes de campaña nacionales y multiplicarán los votos que intentaron quitarnos.
Y es que no se trata de Ceballos y María Corina. Estamos viviendo la peor crisis económica y social de nuestra historia. La moneda nacional murió y con ella el salario. El sueldo mínimo en Venezuela no alcanza ni para compra media docena de huevos diarios. Aún así, no hay una agenda de rescate ni un plan que pretenda sacarnos de la crisis que apenas comienza. Es la inercia absoluta. ¿Hasta cuando? Hasta que el pueblo hable y se los sacuda. No dejes que te inhabiliten a ti. Vota.
Caso cerrado, el dictamen final lo tiene usted.
@chatoguedez