La alegría de los hinchas de River Plate por la victoria 2-0 sobre Guaraní, en el duelo de ida de semifinales de la Copa Libertadores, se vio empañada en las últimas horas por el anuncio de Pablo Aimar de dejar el fútbol. El volante, que se había incorporado en enero al club millonario, decidió abandonar la actividad por no sentirse apto físicamente para la alta competencia.
El Payaso, que prácticamente no jugó en el primer semestre por una lesión, expresó sus razones por intermedio de una carta, en la cual mostró su agradeciemiento al club por abrirle las puertas después de 14 años de alejamiento. «Intenté todo para poder estar a la altura físicamente de ustedes. No me dio, y ayer me comunicaron que no me inscribirían para la Copa, y lo entiendo, no quiero ocupar un lugar que es para otros muchachos. Por eso decidí dejar de jugar profesionalmente», escribió el ahora ex futbolista, que en Europa defendió los colores de Valencia y Benfica.
Aunque el técnico Marcelo Gallardo expresó después del partido que intentará convencer a Aimar de al menos tener una despedida en la cancha, lo cierto es que todo parece indicar que los 31 minutos que disputó ante Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina, el 3 de junio pasado, fueron los últimos como jugador profesional. El fútbol lo va a extrañar.