El promedio de velocidad de la recta de Félix Hernández ha disminuido a 91.8 millas por hora, el más bajo en la carrera del venezolano.
El as de los Marineros de Seattle, quien estuvo en el clásico de mitad de temporada, resta importancia a esa situación y sus números confirman que ese detalle no ha afectado su rendimiento.
Hernández presenta foja 11-4 con efectividad de 2.84 en 18 aperturas, con 112 ponches y apenas 35 bases por bola.
“En mis primeros años yo no era un pitcher, sino un tirador”, dijo Hernández a los periodistas antes de tomar parte en su sexto Juego de Estrellas.
“Era recta, recta y recta. Tenía dos pitcheos nada más, recta y curva. Todavía tengo mi velocidad, pero puedo lanzar la bola donde yo quiero y soy más inteligente”.
“Me puse a observar y tengo algo, que es que sé leer swings”, manifestó Hernández, quien también afirma que ha logrado crecer en ese sentido sin mucha ayuda de sus coaches de pitcheo.
“Sé leer lo que busca el bateador. Me hice un poco más inteligente y me di cuenta de que no hay que lanzar duro para sacar los outs. Hay que lanzar a las esquinas y mezclar tus pitcheos bastante bien. Ahí fue que empecé a evolucionar como pitcher”. cerró el valenciano de 29 años.
En otras notas de las Grandes Ligas, los Rangers de Texas activaron de la lista de lesionados al venezolano Martín Pérez, quien ya está recuperado de la operación Tommy John.
El zurdo tiene previsto debutar el próximo viernes frente a los Astros de Houston cuando se reanude el calendario de la temporada regular.