Es la oportunidad ideal para exhibir el crecimiento turístico de la tierra crepuscular. Al recibir a los miles de visitantes con motivo de la 71º Asamblea Anual de Fedecámaras, que arrancará mañana en el Hotel Jirahara y culminará el siguiente viernes, la tierra larense demostrará que no sólo se trata de un estado encrucijada, con privilegiada ubicación geográfica, sino de una región con sumo potencial empresarial, que cree en el inversionista privado y en la actividad turística como motor económico del país.
A este respecto, Rosángela Pereira, presidenta de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), dijo sentirse orgullosa por la escogencia de Lara como sede, que se debe no sólo a su capacidad hotelera, sino también a la hospitalidad del larense y calidad de servicio.
“Será la ocasión soñada para demostrar que acá se trabaja por hacer crecer el turismo. Todo nuestro aparato producto trabajará en función de este evento, porque Lara también ha demostrado estar en capacidad para acoger una actividad masiva: nuestra Divina Pastora nos ha dado la experiencia”.
Afirmó que ayer martes se comenzó a registrar la llegada de visitantes con motivo de la asamblea, y que producto del acuerdo con grandes hoteles del municipio capital, además de novedosas propuestas posaderas, ha sido posible acoger a más de 2.500 personas.
A propósito de mostrar las potencialidades en pleno, Pereira destacó que los acompañantes de la conferencia también serán llevados por recorridos guiados a otros municipios, como Andrés Eloy Blanco, donde conocerán en Sanare propuestas posaderas como Altos de Veracruz, además de las riquezas gastronómicas y culturales. Igualmente, visitarán Tintorero y el Museo Antropológico de Quíbor.
La presidenta de Cortulara subrayó que recibimientos de este tipo no serían posibles sin el trabajo enlazado con la empresa privada. Aseguró que el Gobierno, en cualquiera de sus instancias, no puede levantar una maquinaria como la turística, sin el apoyo del empresario privado.
Pereira agregó que la corporación estará presente en la asamblea junto a artesanos locales, a fin de mostrar sus productos y brindar información sobre el estado.
Atraer inversión
Por su parte, Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo de Lara, señaló que este encuentro nacional de empresarios es propicio para atraer la inversión privada al estado, en uno de los sectores que mayor beneficio económico podría sumar para el país.
Confía en el potencial turístico de Lara, como plataforma sustentable en el tiempo, y en la capacidad del sector larense, además cree que al difundirse los testimonios del sector turístico larense, su ejemplo será replicado por todo el país, para el levantamiento de Venezuela como potencia turística.
Como miembros activos de Fedecámaras regional reiteró que desde la ciudad crepuscular los empresarios seguirán trabajando para abrir nuevos espacios en el sector.
Morales recordó que Lara goza de un inigualable potencial turístico debido la diversidad geográfica, buen terminal aéreo, valor artesanal, riqueza cultural y gastronómica; riquezas estratégicas que la convierten en un destino de excelencia.