Homer Simpson se la bebe en casa, en el trabajo, tirada con grifo en el bar de Moe… Salvo aquel capítulo en que la ley seca le obligó a fabricar su propio brevaje en el desván de su casa, es difícil ver la imagen del patriarca de la familia sin una cerveza marca «Duff» en la mano.
Hasta la fecha, algunos avispados habían aprovechado para etiquetar alguna botella ajena a la serie con la etiqueta de Duff», pero en esta ocasión, la cerveza será la auténtica «Duff».
Su comercialización, que se prevé un éxito, comenzará en Chile, precisamente para contrarrestar a la competencia ilícita, que ya había aprovechado la marca para sacar un producto no autorizado, lo que, por otra parte, ha servido a los verdaderos propietarios para testar el buen recibimiento que el mercado ha dado al producto.
Será Fox ahora quien ponga la destilería a funcionar para crear la auténtica «Duff». De momento la marca se podrá beber en buena parte del planeta, pero no en Estados unidos, donde todavía se estrellan con las exigencias legales para licenciar un nuevo producto alcohólico.
Se ignora si «Duffman», parodia de «Budman», el hombre que usaBudweiser para determinadas promociones, tomará cuerpo con la propia bebida. Llegará al mercado en 2016, made in Chile.