Los precios del petróleo bajaron el lunes en Nueva York, en un mercado que intentaba orientarse frente a las negociaciones sobre Irán, el acuerdo entre Grecia y sus acreedores y un informe alcista de la OPEP.
El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto, que baja desde el inicio del mes, perdió 54 centavos a 52,20 dólares en la Bolsa mercantil de Nueva York (Nymex).
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto bajó 88 centavos a 57,85 dólares.
En baja en la apertura, el mercado petrolero operó al alza durante un rato pero luego volvió a caer en los últimos minutos de operaciones en Nueva York.
«El mercado petrolero estuvo a la defensiva el lunes, con los inversores escrutando las informaciones importantes», resumió Tim Evans de Citi.
Observó que el mercado «teme que un eventual acuerdo sobre el programa nuclear iraní lleve a incrementar la oferta, aunque esto no ocurra de inmediato».
Todos los ministros que participan en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní trabajaban afanosamente este lunes para levantar los últimos obstáculos a un acuerdo histórico, pero las posibilidades de alcanzarlo en la jornada se revelaban «limitadas».