El equipo de béisbol menor de Cardenales consiguió un par de victorias en el Latinoamericano de béisbol de Pequeñas Ligas, que se cumple en el estadio Felipe Motta, ubicado en la localidad de Cerró Patacón, Panamá.
La novena larense continuó el juego ante Panamá A que había quedado en suspenso y se encontraba 0-0 en la parte baja del sexto tramo.
Luis Castillo realizó una gran actuación de cinco entradas, donde no permitió ninguna carrera.
Por su parte, Panamá contó con el lanzador Alexis Almanza, quien dejó en cero por seis inning a los larenses.
En la continuación, la ofensiva crepuscular sacó todo su arsenal en el octavo tramo ante los lanzamientos de Alexander Tejera.
El inning lo comandó Adrián Sandoval, quien soltó sencillo.
Sin embargo, Jefferson Cuero se sacrificó y fue puesto out en segundo Sandoval.
Con hombres en las esquinas, Luis Castillo conectó sencillo remolcador de la primera rayita del juego en las piernas de Tejera.
La fiesta siguió con Johan García, quien dio hit que impulsó dos anotaciones más para Cardenales.
La victoria se la llevó en función de relevo Jeiner Fernández al trabajar 3.2 episodios, sentenció a cinco rivales y regaló tres pasaportes.
El revés fue para Alexander Tejera al laborar 1.2 inning, le dieron tres incogibles y aceptó tres carreras, además guillotinó a dos.
El único inatrapable de Panamá A fue conectado por Hidalgo Parra.
Cardenales cometió dos pecados en defensa pero que no afectó en el desarrollo del compromiso.
En el segundo cotejo, Cardenales le dio nocaut a Guatemala por 15-0. El registro de Cardenales es de 2-0 y este lunes les corresponder medirse ante Panamá B en la tercera jornada de competencia.
El torneo entrega un cupo hacia el campeonato mundial de Pequeñas Ligas que se escenificará en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.