La novena de Venezuela picó adelante en la final del campeonato de béisbol en Pequeñas Ligas, categoría júnior, al superar por 15-0 a Vialidad, en duelo efectuado en el estadio Fortunato Orellana de Cabudare.
La tropa de Venezuela tomó la delantera con autoridad para colocarse a un paso del título en el torneo de pelota menor. La ofensiva marcó la pauta para los ganadores que no tuvieron piedad ante sus rivales y pudieron propinarle nocaut.
Con el aluminio destacó Anyerberth Sivira, quien se fue de 3-3, remolcó tres carreras y anotó en dos oportunidades. Mientras que Oscar Coronado se fue de 2-2, trajo a tres compañeros a la registradora, además de pisar el plato en dos ocasiones. Víctor Torrealba soltó dos imparables en dos turnos y empujó dos rayitas.
El mismo Torrealba se apuntó la victoria desde la lomita al lanzar tres innings, sentenció a uno, regaló un boleto y le dieron dos imparables. El serpentinero manejó sin problemas a Vialidad que no pudo descifrar sus envíos.
El revés fue para Diego Rodríguez, quien fue castigado sin piedad por un episodio, toleró cinco imparables, ocho carreras limpias y sentenció a tres bateadores. Rodríguez no pudo contener a Venezuela que le bateó con facilidad al lanzador de Vialidad.
Venezuela buscará titularse este domingo cuando se mida ante Vialidad en el segundo de la final a efectuarse en las instalaciones del parque Daniel “Chino” Canónico de Barquisimeto. De triunfar Vialidad, la serie se extenderá hasta el próximo fin de semana.