Edgar Zambrano, diputado por Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional, reafirmó el apoyo de esta tolda política a la propuesta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de medirse en las elecciones parlamentarias mediante la tarjeta única.
“Respaldamos esta iniciativa porque entendemos que es el mecanismo idóneo para a obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Los últimos trabajos de campo que se han realizado en todo el país señalan que la mayoría de la población votaría a favor de la tarjeta única”, dijo.
A su juicio, utilizando esa metodología se establecería un sólo discurso, una sola campaña; aunado al hecho de que los costos de operatividad se reducirían sustancialmente y el elector tendría más facilidad al momento de votar.
“Nosotros seguimos insistiendo en que la tarjeta única y la alianza perfecta garantizan el éxito de los factores de la sociedad democrática venezolana. En ese sentido, hago un llamado a quienes todavía no comparten esta propuesta, para que reconsideren su posición y evalúen a profundidad todos los elementos que favorecerían a la unidad si se implementa la tarjeta única”.
Exhorto a la población
Zambrano recalcó que es vital la participación de los ciudadanos en los próximos comicios electorales del 6 de diciembre. Enfatizó que el rumbo del país está en manos de todos los venezolanos.
Sus propuestas
De obtener el triunfo en la Asamblea Nacional, el parlamentario considera que es necesario direccionar una política orientada, en primer lugar, a presentar una Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, que permita la liberación de los presos políticos y el regreso de los exiliados.
En segundo lugar, lograr el cese de la persecución política a diputados, gobernadores y alcaldes. Lo tercero, abordar a través del Poder Legislativo el panorama económico nacional y la alta tasa de criminalidad, en función de garantizar el bienestar y la seguridad a todos los venezolanos.