Con una amplia agenda de actividades se celebrará durante el mes de julio, el Día del Niño. El Instituto Municipal de Cultura y Arte, Imca, desplegó este viernes una extensa programación en diferentes lugares públicos del municipio. La intención es recrear no sólo a los infantes, sino también a jóvenes y adultos.
El director de desarrollo cultural comunitario de ese ente, Ronothi Torres, informó sobre la importancia del Teatro Móvil en los eventos. “Nuestra unidad se ha trasladado a diferentes sectores de Iribarren, y ha sido una herramienta de transformación cultural. En esta oportunidad no será la excepción”.
Este viernes, desde tempranas horas de la mañana, se concentraron en el parque del Este con adultos mayores. Agrupaciones musicales y de danzas recrean la actividad. Se espera la presencia de 300 abuelos, indicó.
Seguidamente, este sábado se traslada el Teatro Móvil al paseo Juan Guillermo Iribarren desde las 4:00 de la tarde. El domingo estarán en la urbanización Yucatán. Ambas actividades serán dedicadas a los niños, con la presencia de zanqueros, mimos y artistas que cantarán, animarán y bailaran con los asistentes.
Torres destacó la importancia de contribuir con eventos de distracción para la ciudad. Según expresó, la cultura sirve de herramienta para atacar los males que actualmente sufre la sociedad.
Para los próximos días, continuará la programación y se le dará mayor atención a las parroquias foráneas.