Las ilusiones se apagaron para los dos seleccionados venezolanos que compiten en el polo acuático de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Las damas cayeron con un estrepitoso 18-1 frente a Brasil y los caballeros recibieron una paliza cortesía de Canadá al admitir un 16-2 en la tercera jornada de la primera fase. En ambos casos, los representativos criollos cerraron su participación con un empate y par de caída, lo que les deja en el fondo de sus respectivos grupos, sin posibilidades de avanzar a las semifinales.
Las chicas venezolanas jugaron a primera hora frente a un rival brasileño que venía de empatar (7-7) con el anfitrión Canadá en la primera fecha. La tarea para las venezolanas era contener a las amazónicas en ataque, pero fue misión imposible, porque las rivales se despegaron desde el inicio del compromiso y no dieron ningún tipo de tregua. Izabella Chiappini guió el triunfo de las brasileñas con siete anotaciones, lo que se suma a las dos marcadas en el primer partido y que le sirven para acomodarse en la cima de la tabla de goleadoras.
Venezuela jugará el sábado en una ronda de consuelo para definir los puestos del cinco al ocho.
Por otra parte, en el inicio del nado sincronizado, las venezolanas Oriana Carrillo y Greisy Gómez lograron puntuación de 74.4927 para terminar en el séptimo puesto de la modalidad rutina técnica de dúos, a la espera la tanda final que será este sábado.