Los concejales de más de doscientos municipios del país, pertenecientes a Primero Justicia durante este jueves y hoy viernes realizan en Barquisimeto una jornada para conversar sobre las estrategias y lineamientos que deben emprender en Venezuela para poder ganar las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre de este año.
Este encuentro está liderizado por Julio Borges y Tomás Guanipa, coordinador nacional y secretario general de Primero Justicia, respectivamente, ambos diputados de la Asamblea Nacional.
El evento también cuenta con el apoyo de representantes regionales de esta toda política en Lara.
Guanipa indicó que hoy esperan la asistencia de los 311 ediles de la citada organización para sostener una reunión, de la que saldrá la asociación nacional de concejales, a objeto de poner al servicio de Venezuela a estos luchadores sociales, y por medio de ellos buscar soluciones a los problemas de las comunidades, así como ratificar el compromiso con el cambio para la nación, en la que haya oportunidades frente a un pueblo que está desesperado.
Precisó que Lara es un buen escenario para coincidir como muestra del fortalecimiento de la unidad democrática, única alternativa contra el oficialismo.
Señaló que una forma de conquistar al elector que quiere una transformación para el país es llevarle un mensaje unitario que conecte con las grandes mayorías para las soluciones que demanda el pueblo, y por ello se le propone la tarjeta única que garantice una plataforma unitaria.
Otra estrategia es que toda la base militante de Primero Justicia salga a buscar a aquel venezolano que aunque haya votado por el oficialismo hoy se siente arrepentido, tomando en cuenta que más del 80% está inconforme con lo que está pasando, pero ese porcentaje no está convertido en voto militante.
Asimismo, el empeño es llevarle al país un discurso con un alto contenido social, apartado de lo político, ya que al final el drama que viven los venezolanos es económico y social.
Puntualizó Guanipa que ganando los factores democráticos la Asamblea Nacional ejercerán legítimamente y por la vía constitucional el control del Ejecutivo nacional y se producirán los cambios del actual sistema, en el cual el Gobierno gana el dinero como le da la gana, aprueba presupuestos irreales, administre el dinero a través de créditos adicionales que nadie sabe a dónde van.