Este jueves en la tradicional reunión del grupo Trabajadores con su Gente, del gremio docente, liderado por el profesor Frank Andrade, se trataron temas relacionados con la 8ª Convención Colectiva que aun se encuentra en discusión entre el gobierno y las federaciones que se hacen vida en la educación venezolana.
A propósito Andrade indicó que las federaciones deberían tomar en cuenta para las clausulas económicas en general la realidad que vive el país en esa materia. “El único que no quiere reconocer que la economía del país esta dolarizada en la práctica, es el gobierno. Todas las federaciones que defienden los derechos de los docentes en las reuniones con el gobierno por la 8ª convención colectiva deberían considerar exigir al gobierno que dolaricen los sueldos y salarios de todos los docentes para que así pueda llevarse algo de comer a la casa. Esa sería la única manera de recuperar el poder adquisitivo de los profesores en este país”, mencionó el profesor Andrade.
Tomarán el Ministerio en Caracas para exigir pago de prestaciones
En torno al tema de los jubilados del gremio docente, Frank Andrade anunció una gran toma del Ministerio de Educación en la ciudad de Caracas que llevaran a cabo profesores de todo el país el próximo 23 de julio, para reclamar sea cancelado el dinero de las reconsideraciones de cálculo hechas por el Ministerio de Educación, en referencia a las pensiones que ya fueron pagadas de manera incompleta.
“Solamente del estado Lara hemos introducido unas 1.200 denuncias en torno a estos casos. Ya el Ministerio de Educación reconoció que hicieron un mal cálculo para el pago de las prestaciones sociales de los jubilados del gremio. En reunión con Adriana Pineda, Directora de egresos del Ministerio nos prometió la cancelación de ese dinero que faltó a muchos docentes cuando le pagaron sus prestaciones sociales entre los meses de Junio y Julio, sin embargo ninguno ha recibido tal pago”, dijo Andrade.
De igual forma denuncio que desde el año 2002 hasta el 2014 unos 24000 docentes están esperando el pago de los intereses de mora por sus prestaciones sociales.