El zaguero Carlos “Kaki” Rivero fue confirmado este martes como nueva adquisición del Deportivo Lara por el próximo año y medio, con el fin de convertirse en otra opción de peso en el esquema del entrenador Rafael Dudamel con miras al Torneo de Adecuación, a iniciarse este domingo 12 con la participación de 20 equipos.
El jugador de tan sólo 22 años de edad y con pasado en las selecciones de categorías formativas (sub15, sub17 y sub20) y la adulta de Venezuela, viene de vestir el uniforme del Deportivo Táchira y antes también defendió los colores del Carabobo FC y el Deportivo Anzoátegui en la primera división del balompié nacional.
El oriundo de Valencia, estado Carabobo, mide 1.80 metros de estatura y puede desempeñarse como lateral derecho, aunque durante sus años de formación fue también guardameta, volante y defensa central. Se inició con Hermandad Gallega de Valencia a las órdenes de Manolo Correa y su carrera se ha desarrollado mucho más con la confianza recibida por Daniel Farías, en especial en el conjunto aurinegro.
“Llego bastante bien, entusiasmado de unirme a este proyecto. Me han tratado con bastante cariño, se han mostrado atentos a mi llegada, había tardado un poco por el tema de trámites con Táchira pero me mantuve entrenando para llegar de la mejor manera”, explicó Rivero en declaraciones ofrecidas al departamento de prensa de su nuevo club.
“El recibimiento ha sido bastante grato. Me he integrado al grupo joven, en el que tenemos muchas ganas de hacer las cosas bien. Tenemos que jugar a favor con nuestra juventud. El grupo será bastante intenso y esperamos que, como hicimos las cosas bien en la pretemporada, podamos reflejarlo en el torneo”, agregó.
Llegó a Barquisimeto seducido por la política de ofrecerles minutos a jugadores jóvenes con cierto roce internacional y sin jugadores importados en la plantilla, lo que ha permitido que otros tengan la oportunidad de irse al exterior, como los recién anunciados Mikel Villanueva y Renzo Zambrano, quienes jugarán en España.
“Yo también soy un chamo, pero he vivido bastante para la corta edad que tengo y puede que eso sume un poco más, pero estoy en la misma disposición de aprender, de ir mejorando cada día un poco más. Uno debe estar concentrado y saber que debemos contrarrestar un poco la juventud con inteligencia”, aseveró.
Destacó de los entrenamientos que tanto Dudamel como el preparador físico Joseph Cañas hacen “mucho trabajo con la pelota y eso es importante”, así como también el hecho de que “trabajan con mucha realidad de juego, dan herramientas para afrontar obviamente el partido. Vienes con ciertas armas y preparación, eso se hace más fácil. Uno ya tiene su mecanismo automatizado y eso también es sacar ventaja”.
Rivero había acompañado al equipo pese a que aún no había estampado su firma. “Espero sigamos en la misma línea. Jugamos varios amistosos y el equipo se vio muy bien, a pesar de las cargas altas que teníamos. Me siento feliz, con ganas. El último semestre quizás no fue el mejor para mí. Venía de muchos años jugando constantemente, siendo uno de los jugadores con más minutos en la liga y se me cortó ese progreso”.