El Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, denunció este lunes la inasistencia de directivos de Empresas Polar a una reunión que mantuvo con trabajadores representantes de Sitraterricentro.
“El Ministerio del Trabajo tomará las decisiones respectivas, a nosotros nos correspondía mediar, escuchar a las partes. El que no viene a dialogar asume las medidas contrarias”, indicó Saab.
Asimismo señaló que el sindicato tiene el visto bueno del Ministerio del Trabajo. “No solo es mayoritario sino representativo, es el órgano que puede calificarlo, no es ni el Poder Judicial ni el Ciudadano quien califica esto”.
“Desde el 2013 la empresa no ha querido reconocer a ese sindicato aunque tenían 14 cláusulas aprobadas, de pronto hubo un intempestivo levantamiento de diálogo que llevó a este conflicto”, precisó Tareck William Saab.
Tareck William tildó de “errada” la actitud de Empresas Polar por publicar un comunicado “lleno de vacios legales”. “Ellos refieren que solo es la Ley Orgánica del Trabajo la que puede vigilar si funcionan o no a derecho. Pero no, señores de la Polar, el artículo 12 establece de la Ley Orgánica de la Defensoría; expresa que todo funcionario o funcionaria que sea requerido por la Defensoría debe facilitar los documentos solicitados”.