El base armador venezolano Gregory Vargas, campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2015 con los Marinos de Anzoátegui, será refuerzo importado del Maccabi Haifa en la Premier League de Israel en la temporada 2015-2016, según lo confirmó el mismo equipo en su sitio web oficial.
Vargas, de 29 años de edad, se encuentra concentrado con la preselección nacional adulta en Torrejón de Ardoz (Madrid), España, con miras a ganarse un puesto tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto (10 al 26 de julio) como para el Preolímpico FIBA Américas de México (31 de agosto al 12 de septiembre).
“(Gregory Vargas) es la definición de un líder y un organizador de juego”, expresó Rami Hadar, coach del Maccabi, en el comunicado oficial de su quinteto. “Trae al juego una actitud ganadora, dureza y versatilidad en los dos lados de la cancha”.
El “Súper Ratón” tiene experiencia previa en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico y también se ha desempeñado como refuerzo en las ligas de México, República Dominicana y Colombia.
Cuando haga su estreno se convertirá en el cuarto venezolano con experiencia en Israel tras Héctor “Pepito” Romero, David Cubillán y el naturalizado Donta Smith. Cubillán y Smith también han vestido el uniforme del Maccabi Haifa.