A pesar del cierre de puertas ordenada por Roberto Enríquez a la sede nacional de Copei, se realizó una asamblea con la presencia del presidente de la tolda verde en Caracas, Antonio Ecarri, el ex gobernador del Estado Miranda, Enrique Mendoza, el diputado Pedro Pablo Fernández, miembros del Comité Regional de Caracas y Miranda, líderes populares y juveniles de las parroquias caraqueñas, quienes se reunieron para rechazar la imposición de la candidatura de Enríquez para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Durante su intervención, Ecarri manifestó que “hoy lamentablemente Roberto Enríquez le cierra las puertas a la militancia de Caracas (…) Nosotros queremos denunciar ante el país la estafa que vive el oeste de la ciudad, pues se ha impuesto la candidatura de Enríquez de manera arbitraria burlando a las parroquias sin ningún tipo de consultas”.
El líder socialcristiano también expresó su convicción de ceder espacios para celebrar el triunfo en las próximas elecciones parlamentaria, “yo no vengo a defender una candidatura, pongo a la orden de Caracas mi nombre y retiro cualquier aspiración a ser diputado. Quiero hacer de Caracas una ciudad educadora, pero hoy necesitamos ganar la Asamblea Nacional. Candidaturas impuestas y paracaidistas van a generar una derrota que Libertador no aguantará más”.
Asimismo, ratificó la importancia de la mujer en las próximas elecciones parlamentarias.
“Propongo que abramos un amplio diálogo para que sea una mujer caraqueña que lleve el circuito Nº 2 de Caracas, como un reconocimiento a las madres venezolanas que son líderes auténticas de los sectores populares”, señaló.
Luis Marquina, dirigente de la parroquia San Juan, expresó su respaldo por Antonio Ecarri, manifestando que “en principio nosotros lo presentamos en la comunidad y todos mostramos apoyo para que fuese el próximo candidato a diputado, porque él ha sido nuestro compañero, quien ha pateado calle y ha recorrido con nosotros todas los sectores de la parroquia San Juan y 23 de Enero. Es un hombre conocido y que ha luchado todo este tiempo”.