Ante un contexto internacional tan favorable, Venezuela tuvo la oportunidad de crecer, no obstante, las políticas erradas implementadas por el Gobierno del expresidente Hugo Chávez, hoy pasan factura. El país vive una de las crisis económicas más profundas de la historia, dominada por una desbordada inflación y pobreza.
A esta conclusión llegó el abogado José Guillermo Godoy, presidente de la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina, durante el foro El Vacilar de la Política, realizado la tarde del sábado en el Colegio de Abogados del estado Lara.
El especialista aseguró que la calidad de vida de la población venezolana se ha deteriorado desde la instauración de la revolución bolivariana, pero las graves consecuencias se divisan en este momento, durante el mandato de Nicolás Maduro, por el déficit fiscal.
Advierte que este modelo populista, de corte social, es similar al que los Kirchner en el hermano país, han tratado de implementar, pero que lamentablemente ha dejado los mismos resultados; desabastecimiento, escasez, control de cambio, de precios y sistemas paralelos que impiden el desarrollo global de la nación.
Afirma que el escenario podría empeorar, sin embargo, es difícil pronosticar el futuro, pese a que ambos modelos reaccionan únicamente cuando pierden el respaldo.
Godoy, dijo que de cara a las elecciones nacionales en Argentina y las parlamentarias en Venezuela, la gran diferencia radica en el margen de las libertades. Mientras allá la prensa pude hacer su trabajo, acá los medios de comunicación son censurados.