No exigir sacrificios a los ciudadanos
Los candidatos de la oposición venezolana a este desgobierno, ya sean de los “impuestos” como los que se elijan en primarias, deben saber que bastantes sacrificios han hecho y hacen todos los ciudadanos de Venezuela para exigirles más. Sacrificios los tienen que hacer, los del Gobierno y los políticos. Deben:
1°.- Escuchar a los ciudadanos. Visitar casa a casa. Demostrarles que no se deben a los que los impusieron a dedo, sino a los ciudadanos.
2°,- Garantizar que los próximos Gobiernos “sirvan” a los ciudadanos fundamentado en los “principios de honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuentas y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho” (Art. 141 Constitución).
Apoyar y fomentar la empresa privada para producir y ofrecer empleo, bienes y servicios económicos, educativos, médicos y previsionales, mediante los mecanismos propios del mercado, bien establecidos sus códigos y regulaciones.
Cinco Grandes Reformas
Las recuerdo aquí, con la finalidad de hacer de Venezuela una República: una nación libre, próspera, educada y sana para entrar -aún con retraso- a la economía global del siglo XXI sin traumas, y aprovechando sus ventajas, oportunidades y beneficios. Se trata de las Reformas: del Estado y los Gobiernos dando poder y autonomía política, económica, educativa a los gobiernos locales y estadales con una Federación Descentraliza; ojo con Pdvsa e industrias de Guayana; y elegir a los Poderes Independientes conforma a la Constitución
Todos y cada uno de los ciudadanos del país
Debe saber que el camino para una Democracia en Venezuela con Ética, Equidad y Justicia Social, pasa por: sacudirse la comodidad, indiferencia o el miedo. Preguntarse: ¿Qué sucederá si en las elecciones de diciembre gana este desastre de desgobernar? Le pregunto: ¿Ud. quiere ser esclavo?Nuestro pueblo,está engañado y encandilado por las esterilizantes “promesas” vistas el domingo 28 de Junio con una brutal propaganda mentirosa en TV y El Universal.
Hay que descubrir los hechos,explicando las relaciones que llevan de las causas a los resultados (expropiaciones… escasez… colas… rabia… devaluación de la moneda… aumento de precios más rabia y…)
Hay que desenmascarar el culto a la personalidad del finado y de su pajarito.Hay que hacer comparaciones: ¿Ud. vive mejor? Hay que mostrar las consecuencias previsibles de las políticas supercapitalistas salvajes de gobierno que se han volado 2 billones de dólares (2.000.000.000.000), esta es la verdad: ¡debemos pedirle cuentas!… Pero hay que hacer el esfuerzo para conseguir dar fe y confianza en los que dudan y no creen en la democracia.
La salida, es una tarea política para tres grupos específicos de gente, que deberán salir de sus refugios confortables que ya no les funcionan:
1|.- Los católicos, los cristianos, los judíos y los musulmanes venezolanos demócratas y los líderes, de sus templos.
2.- Los intelectuales libres y liberales de sus ghettos académicos;
3.- Los profesionales, técnicos y empresarios de clase media, de sus negocios y empresas.
Los pertenecientes a estos tres grupos y la clase media han de echar al cesto de la basura tres clichés que les impiden razonar y actuar:
a) “Política y religión no se mezclan”.Analicen como se sirven de la religión para confundir.
b)“La lucha por la libertad es en el campo de las ideas”. Es el eslogan de los estatistas y de los totalitarios, muy difundida en los ámbitos universitarios.“¿Por qué no luchar por la libertad en el campo de los hechos y los resultados?Decir que todos los políticos no sirven es falso.
c)“La Política es cochina”. Los demagogos más ignorantes, atrasados, brutales, estúpidos e ineptos, tienen el poder o se aprestan a tomarlo, cabalgando sobre las necesidades, los sueños e ilusiones de millones de pobres engañados con las migajas que caen de la mesa de sus dueños, en tiempos de campañas. Mientras tanto, la clase media repite que la política es “sucia”. Por supuesto:si los “limpios y puros” no se involucran, el poder irá a manos de los sucios, tramposos, viles y corruptos… y después… ¡se quejan!
Cada ciudadano venezolano tiene que decidir por:Libertad o Sumisión. ¿Qué hacer, si por no querer utilizar conscientemente la “política” del Bien Común se es un sumiso peón del gobierno, cumplidor de leyes malas y obediente pagador de mega impuestos? Ahí tienen las iglesias y religiones una deuda con los ciudadanos y la Patria.