Hace seis meses intentaron asesinar a Biller Fernando Adjunta, de 33 años, pero no lo lograron. La noche del jueves, un sujeto apodado El Peligroso, regresó por él y esta vez logró su cometido.
El homicidio se perpetró a las 7:30 de la noche, en la carrera 1 del sector El Tumbaito, de la parroquia Unión. El joven fue auxiliado y trasladado, pero falleció pasada la medianoche en medio de una intervención quirúrgica, así lo indicó su tío Antonio Adjunta.
Adjunta, residía en la carrera 9 con calle 9 del barrio El Carmen, era conocido como El Chino. El joven creció sin su madre porque murió, vivía con sus tres hermanos mayores y escogió malas amistades; de allí que tomó rumbos no debidos que lo llevaron a caer en el mundo de las drogas. Por esto, fue detenido el 08 de abril del 2008, por el delito de distribución ilícita de estupefacientes, según reposa en los archivos del Tribunal Supremo de Justicia. Estuvo recluido en Uribana y trasladado hasta Maracaibo, estado Zulia. Una vez que allá, a través del Plan Cayapa, se le hizo una revisión a su caso y el 21 de junio del 2013 le concedieron la libertad y una presentación de cada 30 días, la cual mantenía hasta ahora.
El Chino regresó a su hogar, pero se había ganado enemigos y aparentemente uno llamado Anderson, apodado El Peligroso, fue uno de los que la había jurado.
Le dispararon y lo robaron
Según relatan residentes de la parroquia Unión, El Chino estaba saliendo de casa de un amigo, se trasladaba en una moto e iba para su casa. Eran alrededor de las 7:30 de la noche, cuando se detuvo un Chevrolet Malibú azul, en el cual se desplazaba El Peligroso en compañía de otras personas y interceptaron a El Chino, disparando al menos en ocho ocasiones.
Un impacto en cada pierna recibió el joven y dos en el pecho, cuatro heridas en total. Su tío escuchó las detonaciones y comenta que precisamente en esa misma zona donde fue interceptado su sobrino, hace seis meses lo atacaron y le dieron dos disparos en el estómago, pero de esa se pudo salvar, aunque aún padecía de esas heridas.
Esta vez un familiar lo trasladó hasta el seguro de Barrio Unión y fue remitido hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, en donde murió.