Este martes 7 de julio, en la Sala de Adiestramiento del diario EL IMPULSO, se estará llevando a cabo el taller denominado Escuela para Parejas. Construyendo el Felices por Siempre, cuyos ponentes serán la psicóloga, orientadora en sexología y líder coaching Ibett Luque, y el doctor Ángel Gutiérrez, teólogo, orientador en sexología y profesor de teología.
Esta interesante actividad es auspiciada por Espacio Coaching, la cual se trata de una organización dedicada a la formación y desarrollo personal, dirigida por David Gálvez, relacionista industrial, y por el equipo del diario EL IMPULSO.
El propio Gálvez detalló parte de la temática a desarrollarse durante el taller, el cual comenzará a las 8:00 de la mañana y culminará a la 1:00 de la tarde.
Dijo que ambos ponentes pondrán todos sus conocimientos al servicio de los participantes para que entiendan y comprendan que sí es posible conseguir una forma para convivir en paz y llenos de felicidad con sus parejas.
Precisó que se proporcionarán estrategias efectivas para aplicarlas y de esta forma empezar a reconocer las identidades de las parejas.
Asimismo, se explicará cómo funciona el cerebro masculino y el cerebro femenino, en virtud del cual se desprenderán diversas explicaciones importantes sobre características particulares de ambos géneros, y sus reacciones frente a situaciones en el torno de las parejas.
Manifestó Gálvez que este será un espacio apropiado para saber cuáles son las principales creencias y reconocer las necesidades vinculantes que hay en las parejas.
Determinó que las relaciones estupendas no pasan al azar, se construyen, y así lo conocerán quienes asistan.
Otro punto que será explicado es llegar en pareja a conocer la personalidad de cada uno, y lograr internalizar la significación que tiene la relación en cuanto a la calidad y cantidad de tiempo que se dediquen.
También se abordará el tema de la crisis de la pareja como fuente de aprendizaje y evolución, descubriendo cuál es el canal o estilo de comunicación, percepciones emocionales de cada uno, acuerdos y límites, así como la sensualidad al servicio de la sexualidad, puntualizó.
Acotó que para este taller quedan cordialmente invitados no solamente personas que hacen vida en pareja, sino para aquellos solteros que están a punto de establecer una unión estable de hecho o piensan en el matrimonio a futuro, ya que las herramientas aquí aportadas les servirán para consolidar esa felicidad tan deseada por un hombre y una mujer que comparten su vida juntos, bajo un mismo techo.