El Gobierno del estado Lara, activó como centro de acopio la sede de Protección Civil, para las más de 35 mil personas que han resultado afectadas con las precipitaciones en los estados Apure y Táchira. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno Teodoro Campos en compañía del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, coronel Edilberto León y el Director de Protección Civil y Administración de Desastres, coronel Hector Vargas.
Campos comentó que han mantenido comunicación con los institutos de dichos estados, y la información ofrecida es que en Alto Apure hay 10.019 familias afectadas, por lo que han dispuesto de seis refugios debido al colapso de diques y alcantarillas, está cerrado el paso entre Barinas, Táchira y Guasdualito; solo hay paso por San Fernando. En el caso de Táchira están afectadas las vías, con más de tres mil familias aisladas.
«En función de lo sucedido hemos activado el centro de acopio en Protección Civil, porque de acuerdo a la ley debe ser así, entendemos la buena voluntad de la ciudadanía pero deben enviar comunicación a este organismo para dar la autorización respectiva», comentó el secretario de gobierno.
En Protección Civil se estará recibiendo todo el material logístico como ropa y calzado, alimentos no perecederos y colchonetas, donde se clasificará para ser llevado hasta los estados afectados que requieren el apoyo. Invitó a las personas que deseen ayudar a dirigirse a Protección Civil para el apoyo que puedan aportar.
Así mismo Teodoro Campos informó que se realizará el despliegue de seguridad correspondiente al fin de semana, según lo contemplado en el Plan Móvil 360, garantizando el resguardo de la ciudadanía en cada uno de los municipios, a través de la Policía de Lara, Protección Civil, Servicio de Emergencias 911 y las prefecturas de cada parroquia, de forma articulada.