La Defensoría del Pueblo participará la próxima semana en la creación del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, organismo que estará adscrito a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
La información la dio a conocer este jueves el titular de esa institución, Tarek William Saab.
“Se trata de una instancia multilateral para la protección y defensa de los derechos humanos en nuestros países”, dijo.
Agregó que la actividad a realizarse los días 9, 10 y 11 de julio tendrá como fin discutir y aprobar el documento fundacional y la escogencia de la directiva que presidirá el Observatorio Internacional de DDHH.
Así mismo, el funcionario aseguró que el órgano de Unasur va a «fortalecer el trabajo de divulgación, prevención y promoción de los derechos humanos, particularmente de países suramericanos”.
Indicó que esta nueva instancia de DDHH se sumará a otros organismos en los cuales la Defensoría del Pueblo participa, y colocó como ejemplo el Comité Internacional de Coordinación de Instituciones Nacionales de Protección de Derechos Humanos vinculada a la ONU, la Federación Iberoamericana de Ombudsman asignada a países de Iberoamérica incluyendo España, Portugal y Brasil, así como también el Consejo Andino de Defensorías del Pueblo.