El secretario general de Visión Venezuela, Omar Ávila, aseguró que el Gobierno tiene un plan engañoso, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«El Gobierno tiene todo un plan montado para hacerle creer a los venezolanos que la situación económica está mejorando, que la escasez y el desabastecimiento disminuye y que el país comienza a estabilizarse y, mientras todo ocurre, Maduro va a seguir endeudando y comprometiendo el futuro de los venezolanos con tal de seguir manteniendo el control de todos los poderes del Estado», advirtió Ávila.
Agregó que parte de dicho engaño es hacer creer que con las suspensión de la compra de productos básicos por número de cédula el desabastecimiento y las colas cesarán. «Lo cierto es que el racionamiento y control continúa, no se podrán comprar los artículos que se deseen porque las captahuellas llevarán el registro de la cantidad que el usuario adquiere en determinado período de tiempo», aseveró.
De igual manera, señaló que el Gobierno se prepara para su campaña mentirosa importando casi mil millones de dólares en repuestos, medio millón en cauchos, igual cifra en baterías, así como en alimentos provenientes de Brasil.
«Está comprobado que esta es una economía que fabrica pobres, que la escasez con este modelo económico es imposible de superar, al punto que según las cifras del mismo Instituto Nacional de Estadística (INE), más de medio millón de venezolanos dejaron de comprar en Mercal», indicó.