Ahora Snapchat permitirá reproducir videos tocándolos una sola vez. También, se podrá agregar una selfie al Snapcode para los amigos reconozcan a la persona y la agreguen a través de un código QR.
Snapchat se actualizó este miércoles para mejorar la forma en la que los usuarios ven videos de otras personas, así como la manera en la que agregan a sus amigos.
Con esta actualización ya disponible en la AppStore y la PlayStore, ahora puedes ver videos o imágenes que tus amigos te envían o comparten en sus historias con tan sólo presionarlas una vez y soltar la pantalla. Una gran ayuda ya que antes era necesario dejar el dedo presionando la pantalla por toda la duración del video.
Además, si una historia es muy larga, se pueden dejar de ver esas imágenes y videos colocando el dedo sobre la pantalla y deslizándolo hacia abajo.
También, ahora Snapchat permite agregar una selfie al código QR sobre el cuerpo del logo del fantasma de Snapchat. Así, cuando compartas tu código QR, las otras personas podrán ver tu foto y sabrán que no eres un completo desconocido.
Snapchat es una de las aplicaciones sociales más populares de la actualidad. Según la firma de investigación de mercado ComScore, es la tercera aplicación más utilizada entre usuarios de entre 18 y 34 años, por detrás de Facebook e Instagram. Sin embargo, la incógnita de Snapchat es cómo transformar su enorme base de usuarios en una estrategia de negocios que le genere dinero.
La red social de imágenes efímeras se ha vuelto tan popular y ha crecido tan rápido que otras redes sociales han intentado emular sus funciones, como el caso de Facebook y Slingshot, que pasó con más pena que gloria por las tiendas de aplicaciones en las que estuvo disponible.
Aunque Snapchat no comparte cifras sobre su base de usuarios, diversas compañías y grupos de inversionistas siguen invirtiendo en la red social. Para finales de 2014, The Wall Street Journal reportó una inversión que tasaba la compañía en 10 mil millones de dólares.