El Defensor del Pueblo Tarek William Saab, dio a conocer que la reunión que sostuvo con el senador estadounidense Bob Corker, tuvo resultados positivos en los diversos temas tratados. Corker, presidente del comité de relaciones exteriores del senado de EE.UU., se encuentra en Caracas desde este martes con propósito de reunirse con representantes de los diversos sectores políticos del país, en el marco de proceso de acercamiento entre ambas naciones.
El titular de la Defensoría del Pueblo informó que Corker manifestó estar en desacuerdo con el decreto emitido en marzo por Obama, en el que calificaba a Venezuela como una amenaza y en el que se sancionaba a varios funcionarios venezolanos.
Expresó también que el estadounidense tuvo interés en temas relacionados con las relaciones binacionales entre estos países. “Ha sido una reunión de cortesía donde la Defensoría del Pueblo ha tenido la oportunidad de dialogar de forma constructiva sobre temas vinculados al desarrollo de nuestra democracia y la plena vigencia de los derechos humanos en nuestro país, independientemente de cualquier circunstancia coyuntural que pueda existir” continuó Saab.
Adicionalmente, el funcionario venezolano informó que durante los seis meses de su gestión en la defensoría, ha recibido «un poco más» de 40 casos de torturas físicas, psicológicas, tratos crueles e inhumanos o degradantes. Aseguró que la ley para sancionar las torturas, promete acabar con la impunidad.