La delegación de softbol venezolano masculino alcanzó su tercera conquista del campeonato mundial de la disciplina, que se cumple en la ciudad de Saskatoon, Canadá, al blanquear a Japón por 3-0, con una gran actuación de Ramón Jones.
La tropa nacional fue comandada por el lanzador Jones, quien estuvo cerca de acreditarse un no hit no run. El derecho llegó a la séptima entrada sin permitir imparable alguno cuando el nipón Takuro Hiramoto -en calidad de bateador emergente- sonó sencillo para romper el no hitter.
Jones terminó la faena al cumplir los siete episodios, golpeó a un bateador, regaló un boleto y recibió dos imparables. En total, el diestro sentenció a 13 contrincantes para llevarse el lauro. El revés quedó en manos de Kento Okazaki, quien fue castigado en cuatro innings, en los que le dieron cinco incogibles, recibió tres carreras y otorgó tres transferencias.
En el costado ofensivo, Luiger Pinto lideró a Venezuela al sonar cuadrangular de dos rayitas, mientras que Yeider Chirinos contribuyó al conectar jonrón con las bases limpias. El elenco tricolor jugaba anoche su quinto encuentro ante Estados Unidos.