Los utility César Hernández y Hernán Iribarren fueron los jugadores de Cardenales de Lara más destacados en el exterior durante la duodécima semana.
Hernández aprovecha al máximo la oportunidad con el equipo grande de los Filis de Filadelfia. El criollo fue titular durante toda la semana y tuvo promedio de .542 (24-13), según los datos aportados por el departamento de prensa del equipo crepuscular.
Su línea ofensiva incluyó par de dobles, siete anotadas, tres remolcadas e igual número de estafadas.
El domingo, en una doble tanda ante los Nacionales, se fue de 8-6 con dos bases robadas.
Por su parte, el larense Hernán Iribarren tuvo una semana productiva con el Louisville, sucursal triple A de Cincinnati, al chocar de 27-10 (.370) con dos dobles y cinco impulsadas.
Otra actuación sobresaliente en el referido lapso fue la de Johmbeyker Morales con el equipo de novatos de los Marineros Seattle (liga de Arizona).
El infielder disparó ocho incogibles en 25 turnos (.320), pegó doble, triple, remolcó y anotó cuatro carreras y además de sumar cuatro almohadillas estafadas.
En el pitcheo, Iván Andueza y Ranger Suárez destacaron. El primero acumuló en dos salidas cuatro entradas sin carreras con ocho ponches en el equipo de novatos de Oakland.
Suárez, integrante del equipo de novatos de los Filis, ganó un juego, en cinco innings permitió dos hits y no le hicieron carreras.
El derecho Vicente Campos no permitió carreras en cinco innings con Yanquis en Liga de Novatos.