Debieron extender jornada

-

- Publicidad -

Al toque de diana y cañonazos, este domingo se llevó cabo la jornada en la que los militantes del PSUV eligieron a la mitad de los candidatos que aspiran a llenar los curules de la Asamblea Nacional.

En el marco de un operativo que movilizó al Alto Gobierno y copó la cobertura de todos los medios de comunicación del Estado, se decidieron 87 puestos nominales al Parlamento. Los 30 nominales restantes, así como los 80 candidatos que se postularán por lista, serán electos a dedo por la directiva del PSUV para completar la oferta electoral oficialista que se medirá el próximo 6 de diciembre.

- Publicidad -

El acto de votación se desarrolló con normalidad en 132 parroquias de los 33 circuitos electorales; no obstante, las mesas permanecieron abiertas más allá de la hora estimada de cierre. El jefe de campaña nacional, Jorge Rodríguez, no ofreció explicación sobre la razón de esta medida.

«Nuestras estimaciones señalan que lo más probables es que se deba extender el lapso de votación», dijo al ser consultado, durante un balance ofrecido pasadas las 4 de la tarde. Las mesas permanecerían abiertas hasta las 8 de la noche, acotó Rodríguez.

Por otro lado, el también alcalde de Caracas negó rotundamente que la dirigencia pesuvista hubiese impuesto alguna obligación u otras medidas de coerción a los militantes para que fuesen a votar.

«Si fuera cierto que estamos obligando a la gente a votar, yo no sé qué es lo que va a pasar el 6 de diciembre», dijo, al tiempo que responsabilizó a la «la derecha» por lanzar una supuesta ola de rumores.

Lo que sí es cierto es que alcaldes, gobernadores y equipos de campaña rojos fueron impuestos de cuotas mínimas de votos que debían conseguir para sus respectivos circuitos.

«Abarrotados»

De acuerdo con la versión ofrecida por el estratega electoral del PSUV a media tarde, la votación total habría desbordado las expectativas de gobierno y oposición. Según Jorge Rodríguez, a las 9:30 de la mañana de ese domingo ya habían superado la movilización de 544.793 personas, que fue la participación total de las primarias de la oposición.

«Están abarrotados todos los centros de votación en los cuatro puntos cardinales», aseguró.

Capriles: «Desolados»

Otra muy distinta fue la visión de algunas figuras de la oposición sobre la votación del PSUV. Según el gobernador del estado Miranda, la participación popular fue muy por debajo de lo esperado.

«¿Cuánto nos está costando a los venezolanos la farsa del partido oficialista? Hace rato se saben los candidatos! Desolados centros votación», escribió en su cuenta personal de Twitter pasada la 1 de la tarde.

«Ni con derroche de recursos económicos nuestro Pueblo oficialista atendió llamado, una lección le están dando a los enchufados!», agregó.

Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús «Chúo» Torrealba, difundió una serie de fotografías de centros de votación que dan cuenta de un «vacío masivo».

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -