Paraguay repitió la historia, una vez más en la Copa América, una vez más en cuartos de final ante Brasil, una vez más en penales.
Y avanzó a la semifinal de Chile-2015 al imponerse en la decisión desde los 11 metros por 4-3, reviviendo el recuerdo de hace cuatro años en Argentina.
Por los guaraníes sólo falló Roque Santa Cruz, con un tiro desviado, y anotaron Osvaldo Martínez, Víctor Caceres, Raúl Bobadilla y Derlis González. Brasil una vez más mostró una desastrosa tanda, en la que fallaron Everton Ribeiro y Douglas Costa.
“Es una felicidad muy grande, sabíamos que podíamos ganarle a una gran selección como Brasil”, dijo emocionado González, quien marcó el último penal y salió en hombros de la cancha convertido en el héroe de la noche.
En los 90 minutos, el marcador se cerró 1-1 con goles del brasileño Robinho y del paraguayo González, de penal. La oncena de Dunga, que contra Venezuela no acusó la ausencia de Neymar, mostró en esta ocasión un rostro opaco, después de un comienzo con ligero brillo, pero se apagó de a poco frente a un elenco paraguayo que le quitó la pelota y lo metió en su propio arco, con una combinación de garra y un juego vertical, siempre con un balón al vacío y aprovechando la velocidad y la buena técnica de Derlis González, uno de los mejores en la cancha.
“En el primer tiempo fuimos superiores pero infelizmente no supimos matar el partido”, declaró, por su parte, Robinho.
Paraguay enfrenta a la poderosa Argentina de Lionel Messi el próximo martes en este mismo estadio de Concepción (sur).
El careo ya tiene un antecedente, toda vez que ambas oncenas se enfrentaron en la fase de grupos y el resultado fue un empate 2-2, dentro de un compromiso en el que Argentina se puso en ventaja rápidamente 2-0, pero Paraguay, parecido a lo que ocurrió ayer, se agrandó en la parte final para conseguir el empate.
Guaraníes dicen no tener limites
Paraguay rompió todos los pronósticos y ahora más unido que nunca va «por más» en semifinales de la Copa América ante la poderosa Argentina, dijo el mediocampista Derlis González, tras la sorpresiva clasificación de los guaraníes ante Brasil 4-3 en tanda de penales.
Estoy “muy contento ver a compañeros con lágrimas en los ojos no tiene precio, creo que nadie confió en nosotros y mostramos que estamos más unidos que nunca y vamos por más”, ante la Argentina de Lionel Messi en la segunda semifinal de la Copa a disputarse el martes en Concepción.
El volante del Basilea anotó de penal el tanto del empate para el equipo del argentino Ramón Díaz y en la tanda por penales fue el protagonista del último disparo que le dio la clasificación a los guaraníes.