Anthony Adonis Mujica Duno, de 19 años de edad, se encontraba en la cancha deportiva de Bobare, jugando fútbol, la tarde del viernes. Otros esperaban para jugar, pero llegó un joven adolescente y quiso jugar a la fuerza, acción que fue reprimida por la víctima, quien al darse la vuelta después de una discusión recibió varias puñaladas en la espalda.
Según los presentes en el sitio, los hechos se desarrollaron después de las cuatro de la tarde, delante de un grupo de jóvenes que a diario se reune en el lugar para recrearse deportivamente, pero el viernes no fue así y todo terminó en una fatal tragedia.
Cuando Mujica Duno recibió las puñaladas quienes ahí se encontraban lo trasladaron hasta el ambulatorio de la zona, con la sorpresa de que al llegar al sitio, según su padre, Luis Mujica, los médicos no quisieron atenderlo por no tratarse de una emergencia. “Ahí pasó como dos horas, yo me enteré tarde y fui a buscarlo, me lo llevé en un ‘rapidito’ al Hospital Pastor Oropeza donde igualmente lo dejaron tirado en una camilla y no lo atendieron rápido. Al rato salieron y me dijeron que se había muerto”.
El señor Mujica, estaba claramente molesto, decepcionado del sistema de salud venezolano, pues denunció que en el Ambulatorio de Bobare, no le prestaron atención a su hijo, “ni siquiera una gasa le colocaron, mucho menos quisieron prestar la ambulancia para trasladarlo”.
Mototaxista por no tener otro trabajo
El padre del fallecido comentó que su dolor era muy grande, por el muchacho era su cuarto hijo, el menor de su primer matrimonio, “pero cuando él tenía ocho meses su mamá me lo entregó, desde entonces lo crié solo. Fui padre y madre a la vez, era mi toñeco”, expresó en la morgue, mientras esperaba la entrega del cadáver.
“Cuando cumplió los 15 años, le regalé una moto… ese muchacho nunca quiso estudiar, lo hizo hasta el primer año de bachillerato. Hace unos ocho meses decidió empezar a trabajar como mototaxista porque en Bobare no hay otra fuente de empleo”.
El hombre dijo que en dicha parroquia, los jóvenes de corta edad, no tienen una labor en que desarrollarse, por el contrario, el ocio los lleva, en muchas ocasiones a delinquir.
Atrapado el supuesto culpable
El menor de edad que supuestamente, fue el causante de la muerte de Anthony Adonis Mujica Duno, fue señalado por los habitantes del lugar, por lo que los policías del ahí fueron tras su pista y lo capturaron.
Se espera que en las próximas horas el Ministerio Público lo presente ante los tribunales correspondientes.